Por influenza vigilan barcos que llegan a Coatza

0

Ante la incidencia de casos de influenza que hay en otras ciudades, como México, autoridad de salud están tomando medidas preventivas, tal es el caso del hospital regional “Valentín Gómez Farías” y el recinto portuario de Coatzacoalcos.

Además, Sanidad Internacional en Coatzacoalcos realiza acciones de reforzamiento en la vigilancia epidemiológica de influenza en cada uno de los tripulantes que viene en los barcos de centro y Sudamérica, así como los de Europa en la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (APICOAT), dijo el responsable del área en el puerto, Javier Reyes Muñoz.

Detalló que se efectúa su revisión clínica y epidemióloga cuando el caso lo amerita y se hace un interrogatorio sobre la sintomatología de los últimos 10 días.

Hasta este momento No se han detectado tripulantes sospechosos, refirmando que el puerto sigue siendo un lugar seguro en términos de salud pública.

Por su parte el director del nosocomio, Pedro Chang Mercader, informó que hasta el momento no se ha detectado ningún caso de influenza, y agregó que les dotaron de 65 cajas de Tamiflu, con la intención de estar preparados y prevenir el padecimiento.

Golfo Info

Deja una respuesta