Movimiento de carga va a la alza en Mazatlán

0

El acero, contenedores y automóviles sostienen el movimiento de importación y exportación de Mazatlán y en breve podría incrementar el volumen, estimo Alfonso Gil Díaz, director de la Administración Portuaria Integral.

“El movimiento de carga y de arribos de cruceros va en incremento para Mazatlán en este año”.

LA CARGA AUMENTA

El acero de exportación movilizado ha sido de 12 mil toneladas en marzo y lo programado para lo que resta del año son volúmenes similares.

“De carga este mes vamos mejor, entre otras cargas, como el acero de exportación, como varilla y alambran y en lo que va del año se ha incrementado mucho el acero de exportación para Centroamérica”.

Abundó en que la tendencia podrá ser de incremento, porque se habla que próximamente se importará un volumen considerable de tubos

VIENEN MÁS AUTOS

Desde finales del 2015 al 2016 no ha parado el traslado de autos de Nissan por Mazatlán, como puerto de maniobras para importar de 2 a 3 mil unidades al mes.

Ford aún no se decide a volver sus operaciones por este puerto, Gil Díaz habló de una gran ventaja, que el puerto recibió a una nueva nodriza Noruega que recién navegó hasta este punto carguero para realizar las maniobras de importación de automóviles, lo cual pudiera jalar a otras agencias.

“Lo bueno del barco que trajo autos de Nissan es que es de una empresa diferente a la agencia armadora, lo cual puede ayudar a que a través de otras líneas se incremente el tráfico de autos”.

El pasado lunes llegó un buque con cientos de coches que fueron colocados en los vagones del ferrocarril para que siguieran su recorrido por el país a las agencias cercanas.

Deja una respuesta