EL PUERTO DE ALTAMIRA PARTICIPA EN EL PLAN LOCAL DE CONTINGENCIAS

0

Como parte de las acciones a realizar con motivo del Plan Nacional de Contingencias por Derrames de Hidrocarburos y Otras Sustancias Nocivas en el Mar, el día de hoy, la Administración Portuaria Integral de Altamira, dirigida por el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, formó parte en la realización del Simulacro Anual Nacional de Derrame de Hidrocarburos en el Mar y Activación del Plan Local de Contingencias.

Este simulacro fue llevado a cabo bajo el supuesto de la colisión de dos buques, un buque tanque petrolero y un buque granelero, con derrame de 800 mil barriles de crudo derramados, los cuales afectaron las costas desde el Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, hasta las costas del Puerto de Altamira, Tamaulipas.

El Director General de la API de Altamira, indicó que es una gran oportunidad poder formar parte del Plan Loca de Contingencias, ya que permite estar preparados y contar con los conocimientos necesarios para afrontar las posibles contingencias que se puedan llegar a presentar en el Puerto de Altamira.

Deja una respuesta