Ruiz Esparza reporta inversiones por 34 mil mdp en sector aeronáutico

0

En los tres primeros años de la presente administración se han invertido recursos públicos y privados en el sector aeronáutico cercanos a los 34 mil millones de pesos, que han permitido el crecimiento de 260 nuevas rutas nacionales y 186 internacionales, destacó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Durante la inauguración de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, que requirió una inversión de poco más de mil millones de pesos, el funcionario federal señaló que gracias a la inversión total en el sector México está mejor conectado dentro y fuera de sus fronteras.

Refirió que en estos mismos tres años el flujo de pasajeros se ha incremento en 33 por ciento, al pasar de 55 millones a más de 73 millones, y la carga transportada, la cual genera empleos e inversiones nuevas, también creció en más de 17 por ciento, lo que refleja el crecimiento y consolidación del sector aeronáutico mexicano.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto e invitados especiales, Ruiz Esparza destacó además que en los últimos tres años, el índice de precios en el transporte no ha registrado incremento en promedio, lo que significado que los precios de los pasajes no han aumentado.

Sobre la inauguración de la terminal en Cancún, el destino turístico que es “nuestra tarjeta de presentación internacional”, expuso que es una obra estratégica del estado de Quintana Roo para el turismo, que es una de las actividades más productivas y generadoras de empleo.

Recordó que en los primeros tres años del gobierno federal, el país ha regresado al selecto grupo de las 10 naciones más visitadas por el turismo internacional, pues sólo en 2015 arribaron al país más de 32 millones de visitantes internacionales, un crecimiento de 9.0 respecto al año inmediato anterior.

En este sentido, continuó, el Aeropuerto Internacional de Cancún tiene una relevancia estrategia, pues es el segundo en importancia a nivel nacional y primero a nivel internacional, y dio servicio en 2015 a 19 millones de pasajeros nacionales e internacionales, 11 por ciento más que en 2014.

Con la ampliación de la Terminal 3, exclusiva para vuelos internacionales, el aeropuerto eleva su capacidad de seis millones a 10 millones de pasajeros, señaló.

Refirió que la terminal brindará a los usuarios instalaciones más amplias, más confortables, con la más alta tecnología en equipamiento, documentación, aduanas y con bandas de equipaje de última generación, lo que permitirá mejor atención a los usuarios.

Esta obra es un claro ejemplo de cómo las concesiones públicas otorgadas por la federación generan inversiones privadas de gran valor, que impulsan la economía, la generación de empleos y las mejores oportunidades para los mexicanos.

“Vamos en la ruta correcta, así lo demuestra la confianza de los inversionistas, y lo podemos atestiguar con la inauguración de esta obra”, añadió el funcionario.

NTX

Deja una respuesta