Tendrá el puerto de Matamoros zona aduanera

0

El puerto Matamoros ya es considerado como una fracción aduanera, por lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pronto creará también sus instalaciones en esta zona.

Vicente Saint Martin Ochoa, director general de Administración Portuaria Internacional (API), señaló que este es el primer paso para poder realizar actividades hacia el exterior.

“Sin duda alguna será un detonante importante para la región estas nuevas instalaciones, considerando que la actividad comercial estará creciendo en esta localidad”, dijo.

Manifestó que con estas decisiones de contar con las aduanas correspondientes, se podrán llevar a cabo actividades de comercio exterior, lo que hará del puerto Matamoros, uno de los de mayor demanda en todo el país, por la cercanía con Estados Unidos.

Además que se creará infraestructura carretera en los alrededores, lo que hará aún más atractivo este proyecto, no sólo para Matamoros, sino para la región en general.

Así mismo señaló que ya hay empresas interesadas en llegar a Matamoros para construir una terminal granelera, para poder llevar el grano tanto a Veracruz como a Yucatán, ya que actualmente este producto es importado de Estados Unidos.

Destacó que ya se vienen haciendo los estudios correspondientes, en donde se demostrará que será más económico el traslado de estos productos vía marítima de esta ciudad a los estados antes mencionados.

El Mañana

Deja una respuesta