Terminales marítimas de QRoo movilizan a casi 300 mil pasajeros

0

Intensa actividad se registró en las rutas marítimas federales en Quintana Roo durante la primera mitad de la temporada vacacional de Semana Santa, con más de 291 mil pasajeros movilizados en las terminales de San Miguel de Cozumel y de Isla Mujeres.

El director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, indicó que el movimiento marítimo en la entidad registra un incremento importante año con año en vacaciones, gracias a las estrategias de promoción turística implementadas.

Detalló que del 18 al 27 de marzo del presente año, que corresponde a la primera mitad de Semana Santa, la Terminal Marítima San Miguel de Cozumel, contabilizó un total de 130 mil 764 pasajeros que hicieron uso de sus instalaciones.

En ese mismo periodo pero de 2015, recordó que se tuvo 82 mil 786 pasajeros movilizados, lo que representa una diferencia de 47 mil 978 personas, y un promedio de incremento de 58 por ciento en este año.

La Terminal Marítima de Isla Mujeres registró, durante la primera mitad de Semana Santa 2016 el movimiento de 160 mil 267 pasajeros, mientras que en 2015 hubo un total de 99 mil 974.

Lo anterior, mencionó, representa un aumento de 60 mil 293 pasajeros más movilizados este año, con respecto del año anterior, y un promedio de incremento de 60 por ciento.

Destacó que son muy alentadoras las perspectivas para cerrar el periodo completo de Semana Santa 2016, ya que se registran días picos de más de 17 mil pasajeros en un sólo día que hacen uso de las instalaciones portuarias del estado.

NTX

Deja una respuesta