Ampliarán pista de aterrizaje del aeropuerto Ramón Villeda Morales

0

San Pedro Sula, Honduras.- Alrededor de 770 millones de lempiras invertirá la concesionaria Aeropuertos de Honduras en proyectos de mejora en el aeropuerto sampedrano Ramón Villeda Morales en el presente año.

Como parte del proceso de certificación de los aeropuertos, la concesionaria se comprometió en mejorar algunas áreas dentro del Villeda para que este año se convierta en el primer aeropuerto del país en tener la certificación.

Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño del Turismo, declaró que la certificación de la terminal traerá el interés de más aerolíneas para llegar a Honduras.

“Uno de los elementos fundamentales que toman en cuenta es la administración, la calidad y mantenimiento de los aeropuertos, además de todo en términos de seguridad y operatividad”, señaló.

Actualmente se está en negociaciones con las aerolíneas Southwest y Volaris, que ofrecen boletos a bajo costo. Estos volarían de Houston y México a San Pedro Sula.

“Nosotros estamos dando el aeropuerto de San Pedro Sula como el más importante para la negociación”, dijo Silvestri.

Ampliación

Reveló que uno de los grandes proyectos que ejecutará Aeropuertos de Honduras en el Villeda, además de las mejoras, es la ampliación de 500 metros, aproximadamente, en la parte norte de la pista de aterrizaje. “Esto es para mejorar la llegada de aviones de carga y también para las líneas aéreas comerciales, mejorando la competitividad de país”, refirió.

Israel Navarro, director general de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (Ahac), manifestó que ya se está en el tercero de cinco pasos para la certificación, que se prevé será a más tardar en octubre. “Aeropuertos de Honduras está dispuesto a meterle al aeropuerto 35 millones de dólares (770 millones de lempiras) para las mejoras”.

Edgardo Maradiaga, gerente general de Aeropuertos de Honduras, enfatizó en que la concesionaria está anuente a desarrollar las mejoras necesarias para la certificación, por lo que a mediados de este año ya estarían trabajando en eso. Maradiaga confirmó que se invertirá en una ampliación en la pista de aterrizaje para incentivar la llegada de aviones 747, aunque no quiso ahondar en los montos.

 

La Prensa

Deja una respuesta