Empresas eólicas interesadas en invertir en la ciudad

0

Para el sector obrero de la zona sería un respiro la instalación de sistemas eólicos en la ciudad, como parte de las acciones que se emprenden para la generación de energía eléctrica.

Jorge López Salazar, secretario de Desarrollo Económico en Altamira, hizo mención que han sostenido reuniones con directivos de la empresa TPI Composites de Estados Unidos, misma que es encargada del proyecto, con la idea de mostrar los beneficios de la ciudad.

“Los empresarios se llevaron una buena impresión de las ventajas que ofrece el litoral marítimo a comparación de otros puertos, como el de Veracruz, que se encuentra casi a su máxima capacidad”.

Explica que es una compañía dedicada a la fabricación y ensamble de torres eólicas, fuente alterna de generación eléctrica limpia y renovable, por lo que la expectativa de crecimiento de este sector es muy grande para Tamaulipas y la zona sur.

La secretaría de manera conjunta con la Administración Portuaria Integral de Altamira ha emprendido las acciones, con la intención de que se instalen lo más pronto posible, lo que sería un respiro para el sector obrero.

El funcionario, destacó que en una primera etapa podrían invertirse entre 200 y 300 millones de dólares con la generación de un importante número de empleos. De lograrse el acuerdo se estarían generando empleos durante la etapa de construcción, por lo que entablarían acuerdos con los empresarios norteamericanos para garantizar la contratación de la mano de obra local.

Dice estar confiado en que la propuesta será aceptada, dado a que Tamaulipas también se ha sumado a la generación de energía eólica.

El Mercurio

Deja una respuesta