Aumentan cifras de turistas que llegan al puerto de la Calzada Amador

0

Unos 15 mil turistas procedentes en su mayoría de Miami, desembarcaron en el puerto de la Calzada de Amador o Causeway en el primer cuatrimeste de 2016, cifra que representa unos cinco mil turistas más que el año pasado para este mismo periodo.

“Por temporada desde octubre hasta mayo se están recibiendo unos 40 cruceros, que atraviesan el Canal y anclan en puertos panameños” señaló Enrique Goytía, gerente general de Fuerte Amador Resort & Marina.

Goytía dijó además, que los turistas cuando descienden de las embarcaciones para conocer el país ya tienen un cronograma de visitas que promueven en sus países operadores de turismo locales con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Sobre la Calzada de Amador

Sus instalaciones cuentan con el único duty free, que opera fuera del Aeropuerto Internacional de Tocumen y es muy concurrido por los visitantes, ya que pueden adquirir perfumería, accesorios, licores de diferentes marcas, ropa y otros productos que se ofertan en los otros duty free, destacó el gerente de Fuerte Amador Resort & Marina.

En tanto el administrador de la ATP, Gustavo Him, se reunió con el comisionado Javier Fanuco, jefe del Tránsito de la Policía Nacional y empresarios de Amador y se acordó realizar las consultas para implementar un plan piloto vial para agilizar el tránsito en el sector.

La Estrella de Panamá

Deja una respuesta