La importancia del nuevo puerto en Corozal

0

Las empresas precalificadas para participar en la licitación de la concesión de un nuevo puerto en Corozal son subsidiarias de las más grandes navieras como es el caso de Maersk-Dinamarca, MSC–Italia y CMA-CGM-Francia o directamente un operador portuario, en este caso el más importante del mundo, PSA de Singapur.

Tal como lo reseña el artículo en Laprensa.com, esto demuestra la fortaleza de la posición geográfica de Panamá para el trasbordo de carga.

“… Los cinco puertos de Panamá atendieron un promedio de 16.1 barcos portacontenedores diarios en 2015, según estadísticas oficiales. La actual expansión de dos muelles de PSA Panamá, en Rodman, más los tres muelles que se planea construir con la primera fase del puerto de Corozal, atenderá un promedio de cinco barcos adicionales por día, generando nuevos negocios para todo el conglomerado marítimo.”

“… Estos cinco muelles permitirán atraer un estimado de 2.5 millones de TEU o unidad de contenedor de 20 pies de largo, que hoy no tocan puertos panameños, porque van directos a los mercados del Pacífico y Caribe sin tocar Panamá. Una parte importante de esta carga generará nuevos negocios al ferrocarril, los camiones y nuevos barcos feeders en puertos del Atlántico. No hay duda de que estos dos importantes desarrollos producirán nuevos empleos, negocios, divisas y riqueza para el país.”

Deja una respuesta