LCTPC, LÍNEA NAVIERA APL Y APILAC EFECTÚAN SEMINARIO DE LOGÍSTICA PARA EMPRESARIOS MICHOACANOS EN EL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS

0

Con la oportunidad de ofrecer mejores servicios y equipamiento, así como una mayor captación de mercancía de refrigerados, Lázaro Cárdenas Terminal Portuaria de Contenedores (LCTPC), la línea naviera APL México y la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, llevaron a cabo en este recinto portuario los días 7 y 8 de mayo, el Seminario de Logística Reefer con el objetivo de que 43 representantes de empresas de la región de Michoacán y otras entidades que exportan esta clase de productos, conozcan los procedimientos del manejo de su carga.

Con una participación segmentada en un 80% por productores de aguacate que exportan a distintas regiones de Asia, mismas que tienen origen en Ciudad Guzmán, Peribán de Ramos, Apatzingán, Zamora, Uruapan, Tacámbaro, Santa Clara del Cobre, entre otros. El 20% restante de los asistentes, son empresas dedicadas a la exportación de carne, pescado, melón, mango entre otros perecederos.

El programa además incluyó diversas ponencias a cargo de directivos y personal de la APILAC, APL México, Lázaro Cárdenas Terminal Portuaria de Contenedores (LCTPC) y el Subcomité de Promoción del Puerto Lázaro Cárdenas, donde se debatieron las tendencias actuales del sector, así como sus beneficios y retos para la mejora, culminando con una visita guiada al buque APL Norway.

Los sectores participantes, externaron su punto de vista sobre los volúmenes de producción que actualmente operan, así como sus necesidades de comercialización, destacando que este Seminario es de gran utilidad para tener el conocimiento sobre el procedimiento de exportación y destino final, cumpliendo con los objetivos de este asesoramiento, con lo que el Puerto Lázaro Cárdenas brinda una mayor confiabilidad en el manejo de estas operaciones.

El Puerto Lázaro Cárdenas abre una serie de posibilidades para el comercio exterior en el suministro operativo de la cadena de productos perecederos con un enfoque único de desempeño, valor agregado, disminución de tiempo y costos. No solo para esta clase de carga, sino en la de contenedores, carga general suelta, autos, granel agrícola y entre otros, ofreciendo soluciones integrales reales a los clientes que depositan su confianza en este recinto michoacano.

NTX

Deja una respuesta