ZARPÓ DE PUERTO SANTIAGUERO BUQUE ESCUELA SIMÓN BOLÍVAR

0

Este domingo zarpó de puerto santiaguero el buque escuela Simón Bolívar, de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, que desde el jueves se encontraba de visita en la ciudad, como parte de su XXVIII Crucero de Instrucción al Exterior.

El velero, bautizado como “El Embajador sin Fronteras” por ser considerado un mensajero de buena voluntad de su país en los sitios que visita, partió rumba al puerto de Saint John, en Canadá, para continuar capacitando a los guardiamarinas venezolanos como futuros oficiales en la práctica de la navegación.

Según el programa dado a conocer aquí, la embarcación, tras concluir su visita en esa nación, navegará hacia Europa donde prevé escala en Francia, Bélgica, Portugal y España. Concluida su cruzada por el viejo continente regresará al Caribe, anclando en la isla de Guadalupe y finalizará su travesía de 140 días el primero de octubre en la Guaira, Venezuela.

Durante su tercera entrada consecutiva desde 2014, a la rada de Santiago de Cuba, los tripulantes, encabezados por el Capitán de Navío Alfonso de Gregorio Meléndez, Comandante del Buque, intercambiaron con autoridades del Partido y del Gobierno, rindieron tributo al Héroe Nacional José Martí y visitaron sitios de interés histórico y patrimonial, como el antiguo cuartel Moncada, la Plaza de la Revolución y la casa de la familia Castro Ruz en Birán.

Este buque, que ostenta con orgullo la Réplica de la Espada del Libertador, Simón Bolívar, fue construida en Vizcaya, España, y botado al mar el 21 de noviembre de 1979. Tomó su nombre del más insigne de los venezolanos.

Sierra Maestra

Deja una respuesta