API: Dos Bocas ha exportado 8 millones de toneladas de productos

0

La Administración Portuaria Integral (API) de Dos Bocas en lo que va del año ha exportado hasta un 20 por ciento más de mercancías que en 2015, así lo informó Miguel Ángel Servín Hernández, director general del puerto.

Azúcar, plátano y petróleo son los principales productos que salen por el puerto con destino a otros países, “estamos hablando que al mes de mayo se tenía 8 millones de toneladas que han salido del puerto, lo que equivale a un 12 por ciento a 15 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, por lo que las cifras son buenas”, indicó.

Apenas la semana pasada zarpó un buque cargado con 25 mil toneladas de azúcar que se producen en el Estado de Tabasco, a lo que el funcionario celebró el apoyo a la agroindustria, afirmando que va en apoyo a los productores de caña y los de la procesadora como los ingenios azucareros, pero sobretodo beneficia a la economía del sector agrícola del Estado.

“El puerto Dos Bocas es eminentemente petrolero, pero otro producto que se ha exportado y que se está por seguir exportando es el plátano para lo cual estamos dando todas las facilidades para que pueda ser utilizado el puerto y salir las exportaciones a países como Estados Unidos”, especificó.

Indicó que petróleo se ha exportado por el puerto Dos Bocas una cantidad superior a la que se tenía prevista para este año, “se están dando servicios a Pemex, por eso para el puerto Dos Bocas más que crisis es una oportunidad que tenemos que aprovechar acercándonos a los nuevos jugadores, dándole las facilidades para que trabajen a través del puerto y a su vez haga las inversiones con la certeza que están en un negocio que les permita recuperar su inversión y generan empleos”, puntualizó.

En el tema de la industria petrolera, Servín Hernández comentó que se están recibiendo los nuevos jugadores de la industria petrolera, por lo que la API está optimistas que después de las licitaciones I, II y III con la Ronda uno, los nuevos jugadores empiecen a llegar al puerto Dos Bocas, “cosa que ya está sucediendo para que a finales de año esto empiece a tomar un nuevo impulso y sobre todo lo que más nos preocupa y ocupa es que se generen empleos”, dijo.

Finalmente dijo que hasta el momento ante la Api Dos Bocas se han acercado cuatro empresas con quienes se ha efectuado un análisis y pronto tomarán una decisión.

Deja una respuesta