Barcos buscan refugio seguro ante cercanía de Depresión Tropical 3

0

El capitán regional de puertos, Bernardo Crespo Silva, dio a conocer esta mañana que desde la tarde del sábado los puertos de toda la costa yucateca se encuentran cerrados a la navegación como medida preventiva ante la Depresión Tropical 3 que afecta actualmente al estado.

Según dio a conocer Crespo Silva, en punto de las 18:00 horas del sábado se cerraron los 11 puertos -desde el Cuyo hasta Celestún-, para prevenir cualquier accidente, sobre todo de embarcaciones pesqueras, esto debido a que la perturbación continua moviéndose con dirección a Yucatán, de tal manera que la flota rivereña necesita ya estar en resguardo.

Con el cierre de puertos se previene que el mal clima los tome por descuido mar afuera, de tal manera que todas las embarcaciones en general ya reportaron estar enterados de la situación, e incluso los barcos de mediana altura y de altura ya han comenzado a buscar refugio en las diversas islas de las cercanías.

En las instalaciones del puerto de altura, el Capitán Regional reportó la situación sin novedad, debido a que las actividades los barcos atracados en el sitio se encuentran desarrollándose sin mayor según se dio a conocer son cinco las embarcaciones de gran envergadura en actividad, un buque tanque, dos que cargan gráneles y dos más en operación de contenedores.

La reapertura de puertos se llevaría a cabo tras concluirse el riesgo en torno a la perturbación tropical, lo cual podría ocurrir durante el día del lunes.

depre3

De acuerdo con datos de la Conagua, este domingo a las 10:00 horas se desarrolló la Depresión Tropical Tres, a partir de una zona de baja presión ubicada en la cuenca del Océano Atlántico.

Se localiza aproximadamente a 175 kilómetros al este-noreste de Yucatán y a 200 km de noroeste de Cozumel, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 75 km/h, con desplazamiento al norte a 13 km/h.

El sistema originará lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Yucatán y Quintana Roo, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Quintana Roo.

Sipse

Deja una respuesta