México preside Grupo de la Organización Internacional del Trabajo

0

Seis aerolíneas estadunidenses podrán iniciar desde este otoño vuelos comerciales hacia Cuba, desde seis diferentes ciudades del país, luego que el Departamento de Transporte autorizó hoy el inicio de esas operaciones.

La autorización anunciada este día por el Secretario de Transporte, Anthony Foxx, se produjo cinco meses después que Estados Unidos y Cuba firmaron el acuerdo para el restablecimiento de servicios aéreos regulares entre los dos países.

“El año pasado el presidente (estadunidense Barack) Obama anunció que era tiempo de iniciar un nuevo viaje con los cubano y hoy estamos cumpliendo su promesa relanzando servicio aéreo programado a Cuba después de más de medio siglo”, dijo Foxx en un comunicado.

Las aerolíneas que fueron autorizadas para llevar a cabo estas operaciones son American Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Silver Airways, Southwest Airlines y Sun Country Airlines.

Las cinco ciudades desde donde ofrecerán vuelos hacia nueve destinos en Cuba son Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Minneapolis/St.Paul, y Filadelfia.

Los puntos de destino en la isla son las ciudades de Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara, y Santiago de Cuba.

Bajo esta autoridad, cada una de las aerolíneas podrá operar hasta 10 vuelos de ida y vuelta diarios entre Estados Unidos y Cuba, para un total de 90.

En el largo plazo, las aerolíneas podrán ofrecer hasta 20 vuelos diarios de ida y vuelta entre Estados Unidos y La Habana, por debajo de los 60 que habían sido solicitados por éstas, y cuyas rutas de partida serán anunciadas más tarde este verano.

NTX

Deja una respuesta