ARRANCA PRIMER EMBARQUE DE EXPORTACIÓN DE KIA

0

Se realizó el primer embarque de exportación de automóviles modelo Forte de la empresa KIA Motors México, los cuales llegaron al Puerto de Altamira desde el pasado 8 de junio, procedentes de su planta armadora ubicada en el estado de Nuevo León.

Esta ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de Altamira Terminal Portuaria, por la cual se están realizando las operaciones de estas primeras unidades las cuales fueron embarcadas en el buque GLOVIS SIRIUS, se espera que para el cierre del año 2016 se estén movilizando más de 45,000 automóviles desde Altamira con destino a la costa este de los Estados Unidos y Sudamérica.

En la ceremonia de inauguración, se contó con la presencia de la Lic. Jacqueline Dondé Limón, Administradora de la Aduana Marítima de Altamira; el Sr. James Kim, Director de Proyectos México de la Naviera Glovis, Filial del Grupo Hyunday; el Cap. Adonay Navarro, Gerente de Altamira Terminal Portuaria, así como los representantes de la Capitanía de Puerto, de la Agencia Aduanal y la empresa Amports, entre otras personalidades.

El protocolo de inauguración lo encabezó el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, quien extendió una felicitación al gran equipo de trabajo que se formó para la realización de este importante proyecto automotriz, comentó que gracias al esfuerzo de cada uno de los involucrados han hecho posible esta operación a través de Altamira, lo que nos consolida como el nuevo clúster logístico automotriz de México, así mismo señaló que para el Puerto es un gran orgullo ser parte del equipo de KIA al convertirnos en su plataforma para las operaciones de exportación hacia distintos países del mundo.

Finalmente señaló que con estas acciones se contribuye con el objetivo presidencial instruido por el Lic. Enrique Peña Nieto de aumentar la capacidad de carga en los Puertos Mexicanos, y a las directrices del Lic. Guillermo Ruíz de Teresa de brindar servicios de excelencia en conjunto con la Comunidad Portuaria para proyectar al Puerto de Altamira como una de las mejores opciones para la exportación de unidades automotrices armadas en el País.

Deja una respuesta