Buque con bandera portuguesa llega a puerto de Tuxpan, Veracruz

0

El buque llamado Hammonia Venetia, con bandera portuguesa, es el primer portacontenedores que llega a la recién terminada Tuxpan Port Terminal, filial de la empresa Stevedoring Service of América (SSA).

El director general de la empresa portuaria reconoció que a partir de este momento Tuxpan estará conectado con las mejores rutas trasatlánticas.

Manuel Fernández, director general de SSA en México, dijo: “Es un buque que está uniendo Tuxpan, está uniendo México con Estados Unidos y el norte de Europa, esperamos también próximamente tratar de ligar más puntos de comercio entre Tuxpan y el resto del mundo”.

El director de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan reconoció que con la construcción del dragado en el canal de navegación fue posible el acceso del barco que tiene un tamaño promedio.

Jorge Ruíz , director de APITUX, señaló: “Y por supuesto con una serie de inversiones concomitantes como el canal de navegación, este barco que ustedes ven está entrando por una carretera submarina que tiene 15 metros de profundidad bruta, es un canal de navegación de clase mundial también”.

Semanalmente estará ingresando un portacontenedores similar a este, se dio a conocer la capacidad del Hammonia Venetia.

Manuel Fernández, director general de SSA en México, detalló: “El barco tiene capacidad para cuatro mil teus, cuatro mil y pocos teus, y es un barco mediano de buen tamaño, es un barco que tiene una eslora de más de 260 metros”.

Noticieros Televisa

Deja una respuesta