El Canal de Panamá y el Puerto de Miami renuevan su compromiso de negocios y comercio

0

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el puerto de Miami (EE UU) renovaron ayer un memorando de entendimiento para promover oportunidades de negocios y compartir mejores prácticas comerciales.

La extención de la alianza, que se ha mantenido en los últimos 13 años, fue firmada por el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, y el director del puerto, Juan M. Kuryla, informó la ACP en una declaración pública.

La firma del memorando coincidió con una ceremonia realizada en el puerto de Miami para celebrar la llegada del MOL Majesty, el primer buque neopanamax que ha transido el canal ampliado de Panamá y que llega al puerto ubicado en Florida (Estados Unidos), informó la ACP.

El MOL Majesty, de la naviera Mitsui O.S.K. Lines Ltd., pasó por la recientemente inaugurada ampliación del canal de Panamá el día 4 de julio y mide 302 metros (990.81 pies) de largo y 43.4 metros (142.39 pies) de ancho.

«Por primera vez, tenemos buques de esta magnitud transitando por el Canal y llegando a sus puertos. Sin duda, esto traerá prosperidad económica, así como nuevas oportunidades e ingresos tanto al puerto de Miami como al canal de Panamá», dijo Quijano en el evento.

EFE

Deja una respuesta