Este viernes inicia operativo en aeropuerto capitalino por vacaciones

0

Desde este viernes y hasta el 21 de agosto el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) aplicará su plan de acción para el periodo vacacional de verano 2016.

Ello con el propósito de garantizar los niveles óptimos de seguridad y la adecuada operación de la terminal aérea capitalina, así como salvaguardar a pasajeros y usuarios que la visiten en esta temporada.

El operativo contempla el reforzamiento de las medidas de seguridad en áreas de salidas y llegadas de pasajeros, filtros de revisión, salas de última espera, zonas comerciales, vialidades, estacionamientos en las dos terminales y zona operativa de calles de rodaje, pistas y plataformas.

En un comunicado, detalla que también se incrementan los patrullajes en toda el área perimetral y vialidades del aeródromo, así como recorridos permanentes por las áreas públicas, tanto en la terminal 1 como en la 2.

Refiere que a través del sistema de voceo del aeropuerto, se comunicará a los pasajeros sobre los objetos que no pueden introducir por los filtros de revisión ni a bordo del avión, y se les exhortará a documentar su equipaje de manera oportuna para evitar contratiempos.

En el operativo participan elementos de empresas de seguridad contratadas por el AICM, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Policía Auxiliar capitalina, así como brigadas de seguridad que se mantendrán en alerta permanente para responder ante cualquier eventualidad.

El plan de acción está a cargo de la Dirección General de la terminal aérea, Dirección General Adjunta de Operación y Dirección General Adjunta Comercial y de Servicios, a través de la Subdirección de Seguridad, Servicio Médico, Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI).

Así como de los módulos de Información y personal del programa de apoyo al pasajero, en coordinación con la Comandancia del aeropuerto.

NTX

Deja una respuesta