Policía de Veracruz implementa operativos de seguridad por vacaciones

0

A unas horas de que inicie el periodo vacacional de verano la Secretaría de Comunicaciones y Transportes implementará el operativo Delta 30 para realizar una supervisión médica a conductores de transporte público de pasajeros y carga para garantizar la seguridad de quienes viajen por carretera.

El delegado del Centro Estatal SCT, William Nigth Bonifacio, informó que al igual que a nivel nacional los tres ordenes de gobierno y la Policia federal a través de la Dirección General de Medicina Preventiva en el Transporte (DGMPT) pondrá en marcha este operativo que pretende garantizar la seguridad.

Dicho operativo establece la aplicación de una evaluación médica a los automovilistas y transportistas para garantizar que estén aptos para conducir y que no hayan consumido drogas antes de hacerlo.

El funcionario federal señaló que Operativo 30 Delta aplica al autotransporte federal de pasaje, turismo y carga en general a fin de que al circular por las carreteras federales lo hagan en total apego a la normatividad y que los choferes de las mismas manejen en sano estado físico y psicológico, sin distracciones y mucho menos bajo el efecto de bebidas embriagantes o narcóticos.

Además el área de Puertos y Marina Mercante también implementarán sus respectivos operativos de verano para supervisar con el apoyo de patrullas terrestres y marítimas, embarcaderos, muelles y demás puntos de afluencia turística.

Finalmente el operativo estará presente del 16 de julio al 21 de agosto la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) implementará el Operativo 30 Delta, descuentos en el pasaje y Orientación Vial a los viajeros, con la finalidad de salvaguardar a los viajeros y usuarios del autotransporte federal en estas vacaciones de verano.

NTX

Deja una respuesta