El Puerto de Tuxpan no se encarecerá

0

Ante el arranque de la actividad comercial marítima por la llegada de buques portacontenedores, las tarifas de este Puerto no aumentarán, aseguró Jorge Ruiz Ascencio, Director de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX), quien reiteró que “Tuxpan no será un Puerto caro, sino competitivo”.

Insistió que los cobros portuarios continuarán con los mismos montos, los cuales han sido calculados en función de los costos de tener infraestructura en esta zona; cada Puerto lo hace de manera mancomunada con la Dirección General de Puertos.

“Las tarifas, aun siendo estáticas, van a estar estables, lo que va a aumentar son los ingresos de la API y de la Federación derivada de un comercio que produce ingresos”.

Reiteró que el Puerto de Tuxpan no tendrá por qué encarecerse, pero sí será un Puerto competitivo, por lo que se trabajará sobre esa línea y reiteró que no se hará ningún encarecimiento de algún servicio.

Destacó que de hecho el nivel de competitividad que irá adquiriendo Tuxpan se revisará bianualmente y se supervisará si las tarifas están siendo suficientes, para que se tenga la capacidad de mantenimiento adecuado.

Por otra parte, Ruiz Ascencio dijo que es una meta del Gobierno Federal aumentar la capacidad de los puertos al doble al final de esta Administración, y destacó las inversiones que se han hecho en este Puerto, como el caso del canal de navegación de clase mundial por donde ingresó el primer buque portacontenedores, con 15 metros de profundidad, mismo que permitirá el ingreso de embarcaciones de mayor calado.

El Diario de Tuxpan

Deja una respuesta