Retrasa proyecto segunda terminal de contenedores en Tuxpan

0

Por problemas de índole ecológico-ambiental se ha retrasado el proyecto de la segunda terminal de contenedores que habrá de operar en Tuxpan, informó el Director General de la Administración Portuaria Integral (APITUX), Jorge Ruiz Ascencio.

Explicó que la compañía TMM vendió sus acciones a una empresa filipina denominada “International Container Terminal Services Inc.” (ICTSI) por 55 millones de dólares.

En el planteamiento original se expuso que comenzaría con el desarrollo de su proyecto de una segunda terminal de contenedores para el 2017; sin embargo, por cuestiones ecológicas por la zona donde estará ubicada, dependencias mexicanas como SEMARNAT y PROFEPA habían parado el proyecto hasta que se resolvieran situaciones de esta índole.

En estos momentos, expuso el Director General de APITUX, la compañía tiene problemas con la presentación de su Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

No obstante, expuso Ruiz Ascencio, se tiene confianza en que para el 2018 se pueda iniciar este desarrollo, considerando que para empresas con todos los elementos a la mano como SSA tardó tres años en hacerse realidad su proyecto de terminal de contenedores.

Diario de Tuxpan

Deja una respuesta