Aeroméxico renueva plataforma tecnológica

0

Grupo Aeroméxico se encuentra en plena transformación digital que requerirá de una inversión de 50 millones de dólares por los siguientes cinco años e incluye alianzas con Google, eventualmente, con Uber y podrá ser compatible con Apple Watch.

“Queremos seguir siendo parte de la vida y de los sueños de nuestros clientes a través de la tecnología”, dijo su director ejecutivo de Ingresos, Anko van der Werff. El lema que dirige esta iniciativa es: menos institucional y más aspiracional.

Como parte de la “nueva era” del grupo, este jueves estará disponible su nuevo sitio web. En breve darán a conocer la reciente versión de su app y un sofisticado sistema de venta enmarcados en un ecosistema orgánico, los cuales se suman a los renovados kioscos que instalaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para hacer más ágiles los procesos de check-in.

Luego de 18 meses de análisis y pruebas con su proveedor de tecnología Work & Co (firma estadunidense que entre sus clientes cuenta a Virgin América, la aerolínea que fue fundada por el empresario inglés Richard Branson, que en su momento mostró que era posible tener conexión a internet en pleno vuelo y es propiedad de Alaska Air), este miércoles anunciaron su nueva plataforma.

A decir de sus directivos, la transformación que inició Aeroméxico resulta innovadora en México y Latinoamérica, y está centrada en ofrecer cada vez mejores relaciones con sus clientes. Por ejemplo, en la terminal dos del AICM quienes descarguen se aplicación podrán tener un mapa exacto de la misma que les facilitará su recorrido, gracias a los desarrollos de Google. Se prevé que está pueda ser utilizada en otros aeropuertos próximamente.

Su nuevo portal busca crear experiencias que inspiren a tener viajes personalizados, ser más funcional y simple, ofrecer más control sobre reservación y viaje, y tener un diseño minimalista en donde prevalecen los colores de la marca: blanco y azul.

Además, en este proceso han incorporado a En el Aire, creada por el emprendedor y piloto mexicano José Suárez (cuyo lema es Comunicamos lo que más nos gusta: aviación) para hacer una campaña de difusión.

El Economista

Deja una respuesta