Aeropuerto de Chihuahua en alerta por situación climatológica

0

El aeropuerto de Chihuahua informó que debido a la situación climatológica por lluvias, presentada durante las últimas horas en la ciudad y zonas aledañas, está en alerta por el posible desborde del Arroyo Los Nogales, cuyas corrientes están invadiendo zonas cercanas a la terminal aérea.

Por lo anterior, autoridades ya inspeccionaron el sistema de canales pluviales que desfogan el agua de la zona terminal, mismos que funcionan adecuadamente y la operación aérea no se ha visto afectada hasta el momento.

“Sin embargo estas instalaciones pudieran verse afectadas por el caudal que proviene de aguas arriba del cauce del Arroyo Los Nogales”, dijo Grupo Aeroportuario Centro Norte, OMA en un comunicado.

El concesionario del aeropuerto comentó que las vías de acceso hacia la terminal presentan algunas inundaciones en ciertas áreas, por lo que las autoridades están limitando el tránsito.

“Cabe destacar que fuera de los límites de la zona Terminal del aeropuerto, se ubica un estacionamiento particular que no forma parte de la poligonal del mismo, que ya presenta inundación en su interior, siendo el mismo estacionamiento que en el 2013 registró esta afectación”.

La vialidad frente al Edificio Terminal y el estacionamiento del propio aeropuerto presentan encharcamientos mínimos que no representan riesgo a los vehículos ahí estacionados.

No obstante, recomendó a los pasajeros estar en constante comunicación con su respectiva aerolínea para conocer el estatus de su vuelo y tomar el tiempo necesario para llegar a la Terminal Aérea.

“OMA, Aeropuerto de Chihuahua en conjunto con la Autoridad Aeronáutica y el Comité de Operación y Horarios, se encuentran atentos para tomar las acciones necesarias y garantizar la seguridad de los usuarios y pasajeros, en caso de que el flujo de agua llegara a afectar sus instalaciones”, dijo.

NTX/

Deja una respuesta