Concluira SCT tramo carretero al Puerto de Matamoros

0

El tramo carretero que lleva al Puerto de Matamoros aún está sin concluir, porque los últimos ocho kilómetros le competen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), externó el subsecretario de Infraestructura del Transporte en el Estado, Fernando Cánovas Royo.

Comentó que sería hasta el mes de diciembre cuando la SCT, obviamente con recursos federales, culmine la obra carretera de la que hasta este momento ya se ha licitado e incluso la constructora ya ha sido contratada.

“La obra que se licitó el año pasado ya está terminada hasta el kilómetro 52 y la SCT está haciendo la última parte, ya lo contrató, ya la empresa constructora está trabajando en el tramo para hacer los últimos ocho kilómetros y probablemente en diciembre se termine, pero ese es recurso federal”, explicó.

Cánovas Royo manifestó que la Administración Portuaria Integral (API) de Matamoros, ha hecho gestiones para continuar con la construcción de las instalaciones, tanto del muelle, el dragado y la terminación de la escollera sur.

Aclaró que el cambio de administración estatal no influye para nada en la aplicación e recursos para la conclusión de esta obra, ya que son recursos federales etiquetados, mismos que se han estado ejerciendo en tiempo.

“Se supone que en diciembre se deben de terminar los trabajos aunque no es materia de mi Subsecretaría”, puntualizó el subsecretario de Infraestructura del Transporte en Tamaulipas.

Hoy Tamaulipas

Deja una respuesta