Estancada internacionalización del aeropuerto El Tajín: AMI

0

Completamente estancado se encuentra el proyecto de internacionalización del aeropuerto “El Tajín”, debido a la baja demanda de vuelos en las aerolíneas que ahí se mantienen, soportando la crisis, por lo que se espera que el próximo año sí se pueda concretar.

En repetidas ocasiones, el presidente del Consejo Consultivo del Proyecto, Alejandro Mondragón Iris, ha informado que el proyecto continúa detenido por la crisis económica que también afecta a las aerolíneas, por lo que tampoco se puedo concretar el atraer a nuevas empresas a laborar al aeropuerto El Tajín.

Desde el año pasado la actividad va en completa picada, principalmente, por los altos costos que registran los vuelos, la escasa demanda de los mismos y la situación de inseguridad que impera en toda la región.

Y es que los vuelos que arriban a esta ciudad desde el Distrito Federal y el resto de la Republica, resultan más costosos que viajar al extranjero, por poner un ejemplo, un vuelo directo de México Distrito Federal a Poza Rica, puede costar hasta tres mil 400 pesos.

Si se cotizan con vuelos internacionales, se observa que las tarifas son similares en destinos como a Houston, Texas, es decir, el vuelo de los precios nacionales se duplica en comparación con el valor de un pasaje a ciudades de Estados Unidos.

Es por ello, que para el sector empresarial el internacionalizar al aeropuerto local, podría ser la llave que permita bajar los costos de las tarifas y atraer a nuevas aerolíneas a la región; sin embargo, debido a la crisis económica el proyecto no es rentable.

Se prevé que sea para el próximo año, cuando en Veracruz se viva una transición de gobierno que atraiga nuevas inversiones a la región norte, y provoquen una reactivación económica, cuando se pueda retomar el proyecto de internacionalización.

El Diario de Poza Rica

Deja una respuesta