GRANDES BENEFICIOS PARA EL PUERTO DE ALTAMIRA TRAERÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL GASODUCTO OCEÁNICO

0

Recientemente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comunicó que la empresa Infraestructura Marina del Golfo, S. de R.L. de C.V. conformada por TransCanada e IEnova es quien desarrollará el proyecto de construcción del gasoducto oceánico Texas – Altamira – Tuxpan ya que cumplió con los requisitos técnicos y económicos establecidos en la convocatoria de licitación del pasado 19 de mayo. El proyecto contempla la ingeniería, procura, adquisición de derechos de propiedad, permisos y autorizaciones gubernamentales, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento necesario para el funcionamiento del gasoducto, por un periodo de 25 años.

Dicho gasoducto es el primero submarino que se construirá en México, su longitud será de 800 kilómetros aproximadamente con conexiones en Altamira, Matamoros y Tuxpan, Veracruz, el cual contribuirá a satisfacer los requerimientos de gas natural en las centrales de generación de la CFE ubicadas en los estados de Tamaulipas y Veracruz, así como en las regiones Oriente, Centro y Occidente, colaborando con ello al aumento en la disponibilidad de gas natural para el beneficio de las industrias del país.

Se contemplan labores de fabricación y embarque de tubería, así como la construcción de una estación de compresión en Altamira, donde se realizará el punto de entrega en la estación de medición, regulación y control.

La construcción del gasoducto generará una gran derrama económica y empleos, beneficiando así a toda la zona conurbada.

El Ing. José Carlos Rodriguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira comentó que este proyecto representará importantes inversiones por los trabajos a desarrollarse en toda la costa del estado de Tamaulipas, beneficiando a todo el estado y especialmente al municipio de Altamira.

Deja una respuesta