México, representante de la CIP en las Américas

0

Del 27 al 29 de julio, se llevó a cabo la X Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP), bajo el título “Alianzas con el sector privado para el desarrollo portuario”, donde se presentaron iniciativas para un desarrollo portuario sustentable, seguro y competitivo en América Latina.

En el encuentro, México resultó electo para encabezar este relevante Órgano Consultivo de la OEA, la responsabilidad recaerá en el Lic. Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, (SCT) para presidir el único foro gubernamental en el continente al más alto nivel, promoviendo el desarrollo portuario de esta región hemisférica en el período 2016-2018. De igual manera nuestro país fue elegido para encabezar la Presidencia del Comité Técnico Consultivo -CTC- de Gestión Portuaria, Sostenibilidad y Protección Ambiental, uno de los seis CTC con que cuenta la CIP.

2016_Reunion_CIP_Nota1

En esta importante reunión, el Sistema Portuario Nacional estuvo representado por una delegación mexicana integrada por: Fernando Gamboa.- Director General de Fomento y Administración Portuaria, Ricardo Martínez Suarez.- Director General Adjunto de Proyectos Prioritarios Marítimo – Portuarios, Ovidio Noval Nicolau.- Director General del Puerto de Coatzacoalcos, Héctor Bautista.- Director General del Puerto Ensenada, Jorge Ruiz Ascencio.- Director General del Puerto de Tuxpan, Jesús Orozco Alfaro.- Director General del Puerto de Tampico, Raúl Torre Gamboa.- Director General del Puerto de Progreso, Jose Carlos Rodríguez Montemayor.- Director General del Puerto de Altamira, Miguel Ángel Servín Hernandez.- Director General del Puerto Dos Bocas y Ángel Eduardo Zamora González.

El CIP es un el órgano consultivo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y de sus estados miembros, encargada de temas concernientes al desarrollo del sector portuario, con el objetivo de la cooperación, participación y colaboración activa de la iniciativa privada, la Comisión celebra una reunión ordinaria cada dos años.

La X Reunión Ordinaria de la CIP, culminó con la aprobación del pleno de los 35 países de la región con la llamada “Declaración y el Plan de Acción de Montevideo (2016-2018)”.

Deja una respuesta