EL PUERTO DE ALTAMIRA FELICITA AL LIC. GUILLERMO RUÍZ DE TERESA

0

El Puerto de Altamira felicita al Lic. Guillermo Ruíz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante por haber sido electo para presidir el Comité Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) para el periodo 2016-2018, ello durante la X Reunión Ordinaria de esta entidad de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrada en la ciudad portuaria de Montevideo, Uruguay.

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de México, estuvo acompañado durante este acto por el Ing. Jose Carlos Rodriguez Montemayor; Director de la Administración Portuaria Integral de Altamira. Ruiz de Teresa ha sido reconocido también, en abril del 2015, por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) como “Personalidad Portuaria del Año”, en Washington, D.C.

Es importante señalar que la Comisión Interamericana de Puertos – Organización de los Estados Americanos (CIP-OEA) es el único foro gubernamental en el continente al más alto nivel para promover el desarrollo portuario de esta región hemisférica.

Además de la presidencia del Comité Ejecutivo de la CIP, donde sustituiría a Alberto Díaz, presidente actual y titular de la Administración Nacional de Puertos del Uruguay, México presentó su candidatura para la presidencia del Comité Técnico Consultivo -CTC- de Gestión Portuaria, Sostenibilidad y Protección Ambiental, uno de los seis Comités con que cuenta la Comisión.

El Ing. Rodriguez Montemayor, Director del Puerto de Altamira, se congratuló por el nombramiento a la presidencia del Lic. Guillermo Ruíz de Teresa, ya que esto permitirá a los Puertos Mexicanos a coadyuvar en el intercambio de información y experiencias exitosas entre todos los puertos del continente americano, aunado a la mejora en las estadísticas y capacitaciones de todo el sector marítimo portuario a nivel hemisférico, entre otros importantes proyectos.

Deja una respuesta