SIN CONFIRMAR RETIRO DE NAVIERA MAGAÑA

0

Transportes Marítimos Magaña prácticamente se retiró de la ruta de conexión Puerto Juárez-Isla Mujeres, luego de medio siglo de servicio, al vencer los tres meses que esperaba la Capitanía de Puerto para su retorno al compromiso.

Como se sabe, después de la pasada temporada vacacional de Semana Santa decidió liquidar a su personal, tras las continuas fallas de motores de su barco, y sin anuncio pervio hacia el público se retiró.

Al respecto, el capitán de Puerto, Ismael González Gil, dijo que por Ley la empresa contaba con tres meses para regresar a la ruta, pero a la fecha no ha sucedido y se ha vencido el plazo que marca la Ley de navegación.

La autoridad portuaria dijo que está a más de 10 días de que concluya el periodo vacacional de Verano y no hay visos de que la empresa Magaña retorne a ptrestar el servicio, mientras que el tema de la llegada de otra naviera, Barcos Caribe de Cozumel, podría darse en estos días, según algunas versiones sin confirmar.

Un medio digital indicó que la llegada de la nueva empresa irá al ritmo de la obra de remodelación y ampliación del muelle de la terminal de Puerto Juárez, a cargo de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Señaló que al concluir la misma se daría el arranque de la ruta, estimado en septiembre próximo.

Se menciona que Barcos Caribe de Cozumel ofrecería tarifas más atractivas que Ultramar para la comunidad residente, incluso se respetaría la tarifa redonda de 50 pesos para quintanarroenses que aplicaba la familia Magaña.

Incluso se habla de que esta nueva compañía estaría asociada con esa naviera que brindó servicio a la gente isleña por cinco décadas, desde barcos de madera menores de 40 pies, hasta navíos de propulsión que llegara a brindar servicio como “Salvage”.

Actualmente Ultramar brinda el servicio al “tope” en esta temporada, en medio de algunas quejas que tiene que ver con trato con la gente local.

Diario de Quintana Roo

Deja una respuesta