ANUNCIA CAPITANÍA CIERRE DE PUERTO MANZANILLO Y CUYUTLÁN

0

Por instrucciones del Contralmirante C.G. DEM. Marcelino Tapia Minjares, la capitanía de Puerto local emitió el Aviso de Seguridad Marítima número 31, ordenando el Cierre de Puerto para la navegación de todo tipo de embarcaciones, a partir de las 12:00 horas de hoy, Lunes 5 de Septiembre del 2016, en los Puertos de Manzanillo y Laguna de Cuyutlán, Colima.

La Tormenta Tropical “Newton” situada al suroeste de Jalisco, mantiene una amplia circulación con nublados densos que propician lluvias muy fuertes a intensas asociadas a intensa actividad eléctrica, visibilidad nula, el desarrollo de turbonadas, vientos fuertes con rachas huracanadas y olas de hasta 4.5 mts (15 pies).

Asimismo, en las costas y zonas marítimas de Nayarit, Sur de Sinaloa, Sur del Golfo de california y Occidente de Michoacán, ocasiona lluvias fuertes asociadas a actividad eléctrica, visibilidad reducida y el posible desarrollo de turbonadas, así como olas que podrán superar los 3.6 mts (12 pies). No se descartan posibles inundaciones en zonas bajas favorecidas por acumulados significativos en las citadas regiones.

De acuerdo a los actuales modelos de pronóstico, “Newton” se intensificará gradualmente mientras continúa su trayectoria hacia Baja California Sur y se espera tocará tierra en las próximas 36 horas.

Manzanillo

Deja una respuesta