APIVER FUE SEDE DE LOS TRABAJOS DEL ACUERDO DE VIÑA DEL MAR

0

Api Veracruz fue sede de la XXIII Reunión del Comité y VIII Reunión de Administradores de Centros de Información y Grupos Técnicos de Trabajo del Acuerdo de Viña del Mar 1992.

Representantes de 12 países se reunieron del 5 al 9 de septiembre en el Centro de Desarrollo de Negocios de la Administración Portuarias Integral de Veracruz en un intenso programa de actividades.

En la ceremonia de apertura la bienvenida la hizo el Director General de Marina Mercante de la Coordinación General de Puertos, Pedro Pablo Zepeda y Bermúdez a nombre del gobierno mexicano.

Los trabajos fueron encabezados por el Prefecto General, Luis Alberto Arroz, Secretario del Acuerdo de Viña del Mar y durante la cumbre se presentaron informes sobre centro de información, el aspecto técnico sobre actividades del Estado Rector del Puerto, la revisión de sistemas de códigos utilizados en la región, seguridad marítima y también sobre la capacitación de inspectores, entre otros.

A la cumbre asistieron especialistas de México, Colombia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Venezuela, Perú, República Dominicana, Cuba, Honduras, Guatemala, Ecuador, Uruguay y Panamá.

El Acuerdo de Viña del Mar es una entidad mediante la cual se establecen las bases de colaboración para la supervisión de buques extranjeros que visitan los puertos de la región para garantizar cumplan las exigencias normadas en tratados internacionales vigentes sobre seguridad marítima, formación y titulación de las tripulaciones y prevención de la contaminación.

Deja una respuesta