Confían lleguen nuevos proyectos portuarios

0

Luego de que la Administración Portuaria Integral (API) de Tampico anunció la cancelación del proyecto de la Terminal de Usos Múltiples, el presidente municipal, Mario Alberto Nery Castilla, confió en que habrá nuevos proyectos y serán para generar el desarrollo económicode la zona.

“Tengo entendido que a nivel federal van a cambiar de proyecto, probablemente este se cancele. Nosotros vamos a esperar a ver qué se hará en esa área, estoy seguro que habrá mucha derrama económica, mucho empleo para los maderenses”, dijo.

Cabe recordar que en junio del 2012, la API Tampico anunció que con el apoyo de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, así como al esfuerzo de varias administraciones, se gestionó y se obtuvo una partida de 137 millones de pesos para el proyecto de la Terminal de Usos Múltiples. Dicha cantidad fue transferida y aplicada a la adquisición del tablestacado, siendo la primera etapa para la construcción del muelle.

Sin embargo y ante la difícil situación económica por la que atraviesa el país, ahora los tramos diez, once y 12 se convertirán en muelles especializados, anunció el pasado miércoles el director general de la API Tampico, Jesús Orozco Alfaro.

En ese rubro, dijo que será la iniciativa privada quien habrá de invertir en el Puerto de Tampico para generar el desarrollo económico que se desea en la zona sur de la entidad.

En otro orden de ideas, el Presidente Municipal de Ciudad Madero, quien este viernes nueve de septiembre rinde su tercer y último informe de actividades, dijo que concluye su periodo de gestión con finanzas sanas y muy fortalecidas; “pagamos deudas de administraciones anteriores y nosotros no vamos a dejar un solo cinco de deuda, cero deuda, ni un peso”, recalcó.

El Diario de Victoria

Deja una respuesta