Crece exportación de maíz a 1.5 millones de toneladas

0

Exportaciones históricas de maíz se realizan a través del puerto de Topolobampo, ya que en lo que va del año se han enviado a los diversos países del mundo 1.5 millones de toneladas del grano, afirma Herman Leonardo Deustsch Espino.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Topolobampo señaló que entre los principales destinos comerciales hacia donde se ha canalizado la producción del maíz blanco sinaloense destacan África, Sudáfrica, Bolivia, Mongolia, Zambia y a Venezuela, además del cabotaje realizado a los puertos del país.

“La producción se ha canalizado en el periodo del mes de enero a agosto y ya es un récord porque nunca había sucedido esto”, destacó. Dijo que la totalidad del volumen exportado corresponde al maíz, en tanto que también se ha enviado un poco de trigo.

Para dar una idea de la importancia del volumen exportado, el titular de la API en Topolobampo citó que el mejor año de exportaciones se tenía precisamente en el 2015 en donde se enviaron un millón 050 mil toneladas a los diversos destinos.

Dio a conocer que incluso en lo que resta del año los volúmenes de exportación se elevarán, ya que estiman cerrar el 2016 con una cantidad de 1.8 millones de toneladas.

Ponderó la importancia que reviste para el puerto de Topolobampo el gran movimiento portuario registrado, ya que ha permitido generar una derrama importante por concepto del empleo que se brinda a los transportistas de carga y a los trabajadores que se ocupan en las distintas áreas del puerto.

Dio a conocer que paralelamente a este movimiento portuario también tiene importancia los barcos cargados que se reciben con insumos destinados para la agricultura.

Deja una respuesta