Exportación de trigo a través del puerto de Guaymas

0

Destaca la exportación de trigo a través del puerto de Guaymas, el director general de la Administración Portuaria Integral señaló que el 2016 ha sido un año adelantado en el movimiento de graneles agrícolas, el cual generalmente inicia a mediados de año y en esta ocasión lo hizo desde enero acercándose a superar la meta récord del 2014.

“EL RÉCORD QUE TENEMOS ES DE 940 MIL TONELADAS DE TRIGO DE EXPORTACIÓN, EN EL 2015 BAJÓ A 760 MIL Y AHORITA YA ESTAMOS EN LAS 800 MIL Y TODAVÍA QUEDA SEPTIEMBRE Y OCTUBRE ALGUNOS EMBARQUES”.

Indicó que Argelia recibe más del 75% del trigo de exportación que sale desde el puerto y Túnez es un destino más que podría integrarse luego de una visita a las instalaciones del puerto, es este grano el 90% de los graneles agrícolas que se mueven por Guaymas, mientras que el otro 10% es máiz.

Por su parte aunque la empresa que mueve el mineral de hierro, actividad que representa el 25% del movimiento de carga, sigue siendo el granel mineral la principal actividad que se ha sostenido al incremento en el concentrado de cobre.

“HEMOS TENIDO UN INCREMENTO IMPORTANTE DE CONCENTRADO DE COBRE DE GRUPO MÉXICO Y SE EXPORTA EL 100% A CHINA Y ESTE AÑO HA CRECIDO Y HA AUMENTADO EN FORMA IMPORTANTE EL QUE RECIBIMOS EN TRÁNSITO INTERNACIONAL QUE VIENE DE ARIZONA”.

Meganoticias

Deja una respuesta