Grupo Nidec, proveedor de la Industria Automotriz

0

Con el objetivo de brindar información de los procesos logísticos y las ventajas competitivas que ofrece el Puerto de Manzanillo a quienes deciden utilizar este puerto como la entrada o salida de sus productos, la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API) recibió en días pasados, a los Directivos del Grupo Nidec e integrantes de la Agencia Aduanal C&E Agentes Aduanales.

Grupo Nidec es una empresa que importa insumos para la industria automotriz provenientes de China, logrando movilizar alrededor de 50 contenedores mensuales a través del Puerto de Manzanillo.

Las acciones implementadas por las Autoridades y la Comunidad Portuaria de Manzanillo para agilizar y eficientar el despacho de mercancías, fueron determinantes para que esta compañía decidiera realizar sus operaciones logísticas, de productos importados desde el continente asiático, a través del Puerto de Manzanillo.

Las oficinas de Grupo Nidec de México se encuentran en Cd. Juárez, Chihuahua, sin embargo su oficina central está localizada en San Luis Misuri, Estados Unidos bajo el nombre de Nidec Motor Corporation (NMC), empresa líder en la fabricación de motores, aparatos industriales comerciales y controles. Sus marcas incluyen U.S. MOTORS®, SR DRIVES®, HURST®, RESCU y ECOTECH EZ™.

Cabe destacar, que dicha compañía utilizaba la naviera Hanjin Shipping para movilizar sus productos alrededor de mundo, por lo que derivado de los recientes acontecimientos, Grupo Nidec aprovechó su visita a Manzanillo para tener un acercamiento con la Comunidad Portuaria, agradeciendo el excelente trato, coordinación y disposición que los actores portuarios mostraron para dar solución y agilizar el despacho de sus embarques.

En esta visita estuvieron presentes los directivos de Grupo Nidec, el Lic. Bernard George Fiorelli, Dir. Global Logisctic y la Licda. Angélica Yuridia García Porres, Logistic Ftl. Program Manager; los ejecutivos de APL, el Lic. Rolando Marin, Director General y el Lic. Alejandro Márquez, Analista; así como personal de la empresa Almanza Corresponsalía, quienes acompañados por personal de la Gerencia de Comercialización de API Manzanillo, llevaron a cabo una productiva reunión y posteriormente un recorrido por las instalaciones portuarias.

Deja una respuesta