GUANAJUATO Y EL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS UNEN ESFUERZOS EN BENEFICIO DE IMPORTADORES Y EXPORTADORES DEL BAJÍO

0

El Puerto Lázaro Cárdenas en conjunto con actores logísticos clave del comercio exterior del estado de Guanajuato llevaron a cabo el 7º Encuentro de Negocios “Puerto Lázaro Cárdenas, enlace entre Asia y Norteamérica: solución confiable para el manejo de tu carga” con sede en Guanajuato Puerto Interior.

2016_guanajuato_1

Este evento contó con la participación de importadores, exportadores, freigth forwarders, dueños de la carga y diferentes empresas de la cadena logística relacionadas de manera directa al movimiento de mercancías de Guanajuato y algunos otros estados como Querétaro y San Luis Potosí que también se dieron cita en este encuentro.

2016_guanajuato_2

En el evento, el Subcomité de Promoción (Lazaro Cardenas Port Community) y organismos de apoyo de León, Guanajuato, realizaron el panel “Alianza estratégica para la eficiencia logística”, donde dieron a conocer soluciones integrales para la comunidad importadora y exportadora del Bajío, el movimiento de carga y mercancía en tiempo y forma.

2016_guanajuato_3

Así mismo, y a razón del crecimiento del sector automotriz de Guanajuato, el Puerto Lázaro Cárdenas expuso los planes y acciones a ejecutar para dar atención efectiva al incremento comercial de esta industria, así como planes de contingencia para evitar que las operaciones logísticas se vean interrumpidas, cumpliendo con las condiciones favorables para potencializar el mercado mediante su infraestructura y servicios, siendo esta la realidad operativa de Lázaro Cárdenas y los recursos que ofrece su Comunidad Portuaria para el manejo de su carga.

De igual manera, se espera que los proyectos y obras que están en evolución constante, participen en el posicionamiento del Puerto, lo que lo hace la mejor opción en el Pacífico Mexicano, que gracias a su despacho ágil y confiable tanto en el Servicio Público Federal en el Autotransporte como vía Ferrocarril, contribuyen a ofrecer un servicio de calidad que diferencia a Lázaro Cárdenas de otros puertos.

En este primer panel participaron, por parte de la Comunidad Portuaria, la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas. (APILAC), la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (SEDECO), Lázaro Cárdenas Terminal Portuaria de Contenedores (LCTPC), Lázaro Cárdenas Multipurpose Terminal (LCMT), APM Terminals México, el operador ferroviario Kansas City Southern México (KSCM),la Asociación de Transportistas de Carga Federal de Lázaro Cárdenas (ATLAC), la Asociación de Agentes Aduanales de Lázaro Cárdenas (AAALAC), SSA MÉXICO y Maersk México.

Por parte de los Organismos de Apoyo de Guanajuato estuvieron presentes Guanajuato Puerto Interior y Clúster Automotriz de Guanajuato, así como GTO Logistics Center, empresa que compartió un caso de éxito de las operaciones logísticas desde el Puerto Lázaro Cárdenas; en su participación las tres entidades coincidieron en reforzar el corredor multimodal entre Lázaro Cárdenas y Guanajuato a través de una unión de esfuerzos de la cadena logística entre el Subcomité de Promoción (Lazaro Cardenas Port Community) y empresas de Guanajuato.

En una segunda parte del programa se ofreció la Conferencia Magistral “Importancia y ventajas del operador económico autorizado”, impartido por el Licenciado Francisco J. Méndez Aguiñaga, Director General del COMCE Bajío y del Licenciado Irving Becerril Zamora, Subadministrador de Certificación y Asuntos Internacionales de Auditoría de Comercio Exterior del SAT, exposición que resultó de gran interés para los asistentes quienes conocieron las ventajas de incluirse en esta certificación que incrementará la confiabilidad en sus operaciones.

En el 7º Encuentro de Negocios, el Puerto Lázaro Cárdenas trabajó de manera conjunta con los principales actores logísticos de esta zona del Bajío, como Guanajuato Puerto Interior, el Gobierno del Estado de Guanajuato, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (COFOCE), Clúster Automotriz de Guanajuato A.C. (CLAUGTO), ProMéxico, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el COMCE Bajío.

El Subcomité de Promoción del Puerto Lázaro Cárdenas continúa trabajando en la consolidación y acercamiento con sus clientes, dando resultados favorables con apertura de negocios y el desarrollo económico del país.

Deja una respuesta