Ligero incremento en movimiento de carga en el puerto de Tampico

0

En el periodo de enero-agosto de este año se registró un ligero repunte en el movimiento de carga en el puerto de Tampico.

Un 2% de incremento se ha registrado en el movimiento de carga en el puerto de Tampico, en el periodo de enero a agosto de este año, en donde se han movido 4 millones 549 mil, 044 toneladas en las terminales, que comparadas con las que se movieron en ese mismo periodo del año pasado son 102 mil toneladas más.

Jesús Orozco Alfaro, Director de la Administración Portuaria Integral de Tampico, indicó que tal vez ese no sea un aumento muy alto, pero es relevante porque algunos puertos han estado bajando su movimiento de carga.

“Subió un 2 % sabemos que no es un porcentaje alto, pero en el contexto nacional es relevante ya que algunos puertos han estado bajando su movimiento de carga ya sea en contenedores, graneles o carga general”.

Indicó que en el número de buques también comparando este periodo con el año pasado tienen un incremento del 6%, para llegar a 409 buques en lo que va del año.

“Esto habla de que el puerto de Tampico está trabajando y está haciendo su mejor esfuerzo para mejorar su operación”.

En las terminales públicas se han movido 691 mil, 327 toneladas de carga y en las terminales privadas se han manejado hasta el momento 607 mil, 450 toneladas de mercancías.

El director informó que fue la terminal de Petróleos Mexicanos la que registró un ligero incremento al mover en estos 8 meses del año 3 millones, 295 mil 267 toneladas de carga en total.

Agregó que las terminales públicas incrementaron un 3 % en relación al año pasado, en la terminal de Pemex un 5 % más mientras que en las terminales privadas fue donde hubo una baja de un 10%.

La Verdad

Deja una respuesta