Organismo de Telecomunicaciones otorgará concesiones de bandas de frecuencias a empresas ferroviarias

0

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) otorgará concesiones de bandas de frecuencias a las empresas ferroviarias Ferromex, KCSM, Ferrosur, Línea Coahuila Durango y Ferrocarril y Terminal del Valle de México. En un comunicado, el organismo informa que su Pleno acordó, en sesión ordinaria del 7 de septiembre, otorgar diferentes títulos de concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico, así como su respectivo título de concesión única, todas de uso público, a dichas empresas del sector ferroviario.

Explica que son los primeros otorgamientos de concesiones a concesionarios que prestan servicios públicos distintos a telecomunicaciones y radiodifusión, y que las utilizarán para la operación y seguridad del servicio público de transporte ferroviario que tiene concesionado.

Por otra parte, el Ifetel también da a conocer que resolvió someter a consulta pública el anteproyecto de modificación a los lineamientos generales must carry y musf offer.

Señala que la consulta -que hoy inicia y concluirá el 10 de octubre próximo- responde a la necesidad de dar claridad en la forma en la que los concesionarios de televisión restringida deberán agrupar y colocar las señales radiodifundidas en el estricto orden numérico de los canales virtuales asignados a los concesionarios de televisión radiodifundida.

Recuerda que el 27 de octubre próximo, todos los concesionarios y permisionarios de televisión radiodifundida reordenarán sus canales, según su programación nacional, regional o local, conforme lo establecen los lineamientos de canales virtuales.

Deja una respuesta