Puerto Matamoros, obra concluida: SOP

0

La construcción del Puerto de Matamoros, ha concluido, aseguró el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, tras reconocer que gracias a la inversión de 1 mil 500 millones de pesos destinada para este 2016, se logró terminar la prolongación de las escolleras y la reconstrucción del muelle, por lo que entrará en el catálogo como obra finalizada.

Sin embargo, según el funcionario, pese a que la obra está concluida, falta esperar a que Petróleos Mexicanos (PEMEX) vea los resultados de la última ronda y las licitaciones, con el propósito de determinar cuál empresa es la que trabajará en el Puerto de Matamoros.

“Tenemos que esperar a PEMEX, está en proceso de muchas modificaciones. El puerto ya está listo para operar, falta algún tramo de la carretera que ya está por terminarse. Es un puerto que apenas está en desarrollo, hay que mencionar, que a un puerto le toma años desarrollarse, vemos el caso de Altamira, por ejemplo”, comentó.

El Secretario de Obras Públicas aclaró que no se puede decir que es la obra más importante de la actual administración, toda vez que existen obras destacadas como las salas de control para el nuevo sistema de justicia penal, que se desarrollaron en varios municipios bajo inversiones también muy importantes y que al igual que el puerto, redituarán a favor de la población tamaulipeca.

“El Puerto de Matamoros representa un gran proyecto, importante, que en el futuro le dará a Tamaulipas y a todo México, una dimensión diferente en cuanto al manejo de transporte en el país”, puntualizó Manuel Rodríguez Morales.

Cinco

Deja una respuesta