El puerto de Tampico registra ligero repunte en manejo de carga

0

El puerto de Tampico presentó una mínima alza en el manejo de carga en estos primeros ocho meses del año, lo que abona al contexto nacional portuario, informó el director de la Administración Portuaria Integral (API), Jesús Orozco Alfaro.

El funcionario federal expuso que de enero a agosto, los ocho meses de este año 2016, el puerto operó cuatro millones 600 mil toneladas, que significan ciento dos mil toneladas más que las operadas en el mismo periodo del año 2015.

Dijo que el crecimiento en este contexto, se ubica en dos por ciento de crecimiento en las operaciones portuarias.

“No es un porcentaje muy alto, pero en el contexto nacional es relevante puesto, que algunos puertos han estado bajando su movimiento de carga, sea en contenedores o sea en graneles o en carga general”, destacó.

De igual forma, el jefe de la API citó que los muelles dieron alojamiento a 409 buques de diversas nacionalidades, lo que comparado con el año pasado en el mismo periodo, es un seis por ciento arriba en esta modalidad.

“Esto habla de que el puerto de Tampico está trabajando, y haciendo su mejor esfuerzo para mejorar su operación”, precisó.

En lo relativo a los ingresos, la API de Tampico ha presentado un alza ligera en este rubro, considerando que se tienen 103 millones de pesos, comparado con los ingresos programados por 101 millones de pesos para el presente ejercicio.

Puntualizó que en el puerto se han ejercido 34 millones de pesos de 36 programados, principalmente destinados al dragado del canal de navegación.

Hoy Noticias

Deja una respuesta