Recorta federación 84% a recursos de la API de Altamira

0

Una reducción del 84 por ciento de los recursos autorizados para la infraestructura del puerto fue confirmada por el director de la Administración Portuaria Integral (API) Altamira, Carlos Rodríguez Montemayor.

Según la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, los recursos para obras de infraestructura y mantenimiento de los puertos de Tampico y Altamira suman 264 millones 907 mil 432 pesos, sin embargo para Altamira corresponden 110 millones 930 mil 243 pesos, lo que representa 589 millones de pesos menos que los recibidos este 2016.

Rodríguez Montemayor explicó que en el caso del puerto de Altamira se incluyeron dos proyectos en el presupuesto, que son la construcción de un cercado perimetral de predios propiedad de la API Altamira, que tiene un monto de 89 millones 370 mil 683 pesos.

Aclaró Rodríguez que no obstante lo anterior, la API trabaja para poder ejecutar y llevar a cabo las obras proyectadas con recursos propios, “pues se habla de una reducción de recursos por falta de autorización para ejecutar esas inversiones para 2017, sin embargo estamos trabajando para solventarlas con los propios recursos que genera la Administración Portuaria Integral”, concluyó.

NTX

Deja una respuesta