Tecnología de Punta

0

A través de un moderno sistema de automatización y monitoreo en tiempo real, Seapal Vallarta obtiene de manera remota, los volúmenes precisos de sus grandes consumidores, con lo cual mejora la eficiencia en la facturación y cobranza.

Son 105 macromedidores instalados en el sector hotelero del destino y Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta, los cuales son gestionados y administrados por un equipo de personal técnico calificado en la sección de Control Supervisorio de Seapal.

El director general del organismo, César Abarca Gutiérrez, señaló que se trata de un segmento que en el año 2015, aportó más del 35% de la recaudación total de la dependencia, por concepto de agua, alcantarillado, saneamiento e infraestructura, “de ahí de la importancia de contar con un sistema de vanguardia y altamente preciso”, subrayó.

Comentó que este sistema, tiene pocos precedentes en el país, por lo que diversos organismos, municipios y empresas del sector, se han acercado a Seapal para tomarlo como referencia, en los proyectos tecnológicos relacionados para mejorar su operatividad comercial.

Por su parte, Jorge Luis García Delgadillo, responsable del área de Control Supervisorio, explicó que los modernos equipos electromecánicos, recolectan la información con un rango de error de apenas el .25%, dado que cuentan con normativas y aprobaciones internacionales en la medición.

Añadió que esta información, es enviada mediante comunicación celular, banda ancha o radiofrecuencia a los equipos de monitoreo, a la par de otros datos como el voltaje de la terminal o la presión del agua dicho punto de la red.

Para finalizar, dijo que los equipos son alimentados de manera tradicional con energía eléctrica, pero además algunas estaciones ya cuentan con paneles solares, aprovechando con ello energías alternativas, de menor costo para el organismo y más amigables con el medio ambiente.

nncMX

Deja una respuesta