Aeropuerto de Puerto Natales será inaugurado el 6 de diciembre

0

El próximo 6 de diciembre comenzará a operar el Aeropuerto de Puerto Natales, en la Región de Magallanes, luego de las obras de ampliación del Aeródromo Teniente Julio Gallardo de la comuna y la implentación de nuevas rutas aéreas.

Este sábado, en el programa Municipio al día, más cerca de Cooperativa, el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes (UDI), confirmó esta “buena noticia”, declarando que “nos va a cambiar la vida, porque cuando uno está en zonas extremas el tema de la conectividad es clave”.

Con esta alternativa y la llegada de pasajeros, el alcalde subrayó que “claramente va a haber un potenciamiento de la actividad turística y por eso nos estamos preparando”, con más de cinco mil camas, por ejemplo.

La autoridad comunal sostuvo que también es un desafío que implica diversificar la oferta turística más allá de las iconicas Torres del Paine. “No podemos abusar de esta ‘gallina de los huevos de oro’, tenemos que buscar otras alternativas del modo de que cuando lleguen los turistas, tengan mas ofertas”, expresó Paredes.

Santiago-Puerto Natales en menos de tres horas

Los vuelos que arribarán y saldrán del aeropuerto, de las compañías Latam y Sky Airlines, se estima que unirán Santiago y Puerto Natales en menos de tres horas, reemplazando la actual ruta que debe realizarse desde la capital hasta Punta Arenas, para luego trasladarse hasta Natales.

La vía de Latam “Santiago-Puerto Natales” y “Puerto Natales-Santiago” operará entre el 6 de diciembre y el 25 de febrero, justo los meses donde se concentra el mayor flujo turístico a la zona, con una flota de aviones Airbus A320, con capacidad para 174 pasajeros.

Por su parte, Sky Airlines contará con tres vuelos semanales, los días martes, viernes y domingo, entre el 20 de diciembre de 2016 y el 19 de marzo de 2017.

Cooperativa

Deja una respuesta