El aeropuerto tendrá un invierno de récord: habrá conexión con 38 destinos

0

El aeropuerto de Sevilla vivirá un invierno de récord. La nueva temporada, que se inicia este fin de semana y que se prolonga hasta el último fin de semana de marzo, prevé conexiones con hasta 38 destinos, lo que supera los 33 destinos registrados en la temporada 2010-2011, la mejor hasta la fecha en la terminal sevillana. Con respecto a la temporada de invierno 2015-2016 hay seis destinos más: Berlín, Zúrich, Dublín, Fuerteventura, Menorca y Santander.

En total, este invierno Sevilla estará conectada con 43 aeropuertos. En España, tendrá conexión con 18 terminales aéreas: La Coruña, Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Menorca, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Tenerife Norte, Tenerife Sur y Valencia.

Además habrá 25 conexiones internacionales con diez países. Sevilla estará conectada este invierno con las ciudades alemanas de Fráncfort, Múnich y Berlín; con las ciudades italianas de Bolonia, Milán (en los aeropuertos de Malpensa y Bérgamo), Pisa y Roma; con Marsella, París (a través de tres aeropuertos, Orly, Veauvais y Charles de Gaulle) y Toulousse; con Dublín (Irlanda); con Amsterdam y Eindhoven (Holanda); con Londres (Gran Betaña) a través de los aeropuertos Stansted y Gatwick; con Basilea, Ginebra y Zurich (Suiza); con Bruselas (Bélgica) a través de los aeropuertos de Bruselas y Charleroi; con Lisboa (Portugal) y con Marrakech (Marruecos).

En total las compañías aéreas han oferta más de 2,1 millones de asientos en el aeopruerto de Sevilla para cubrir la demanda prevista este invierno, lo que, según los datos de Aena, supone un incremento del 7,1% respecto al mismo período del año anterior. Las plazas para destinos del territorio nacional repuntan un 2% hasta alcanzar las 1.170.000 plazas, mientras que las de los destinos en el extranjerosuben un 14,4% respecto a 2015-2016 y se acercan ya al millón, 963.000 plazas.

En términos absolutos, los mercados con mayor provisión de asientos son Francia, Italia y Reino Unido, aunque los que más crecen son los de Alemania, donde casi se quintuplican las plazaas, Suiza y Portugal.

En esta nueva temporada se han previsto cerca de 13.000 operaciones, un 4,6% más de las llevadas a cabo en el mismo período del año pasado.

Deja una respuesta