API Manzanillo presenta ante la CANACINTRA proyectos del Puerto

0

La Administración Portuaria Integral (API) como parte de sus actividades para la promoción del Puerto de Manzanillo recibió en días pasados, a integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) del estado de Colima.

La reunión fue encabezada por el Director General de esta Administración, el Contralmirante Alejandro Miranda Oceguera, quien agradeció el interés mostrado por los miembros de la Cámara para conocer a detalle la operación, ventajas competitivas y planes de crecimiento que tiene el Puerto de Manzanillo, y manifestó su deseo de que la información compartida contribuya a estrechar lazos comerciales entre la Cámara y el Puerto.

Durante la reunión, el Director General de API Manzanillo señaló que este Puerto trabaja constantemente para atraer nuevos usuarios así como para mejorar la eficiencia y agilidad en las operaciones logísticas del comercio exterior; y enfatizó la excelente coordinación de las diferentes autoridades para garantizar la seguridad de los servicios brindados

Asimismo, destacó que para poder mantener un desarrollo portuario exitoso, la Comunidad Portuaria y esta Administración realizan importantes inversiones en infraestructura y en nuevas tecnologías. Mencionó que este tipo de inversiones son fundamentales para mantener un crecimiento sostenido y poder hacer frente a las necesidades de eficiencia en la cadena logística.

También mencionó el trabajo realizado por esta Entidad para el remozamiento del Muelle de Cruceros, que tuvo como fin mejorar las condiciones para recibir al viajero e implementar nuevas medidas de seguridad para el visitante. Comentó el gran beneficio que el arribo de cruceros trae consigo al sector turístico del Estado y a la economía de los comerciantes, destacando que para el Puerto también es de suma importancia impulsar este sector.

El Director General de API Manzanillo, destacó el esfuerzo realizado para mantener una relación Puerto- Ciudad sana, que permita una comunicación efectiva. Resaltó que la API Manzanillo ha aportado recursos para el proyecto del Túnel Ferroviario con el objetivo de agilizar las obras a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mismas que han generado molestias, pero que a su vez, generarán grandes beneficios.

Por último, comentó sobre las oportunidades que se generarán para los empresarios con el desarrollo del proyecto del nuevo puerto Laguna de Cuyutlán, que será cuatro veces mayor al Puerto de Manzanillo y permitirá ampliar las capacidades actuales así como satisfacer la demanda de infraestructura, servicios portuarios y logística multimodal; señaló además que este proyecto requerirá para su desarrollo de una fuerte inversión público – privada.

Por su parte, el Lic. Sean Osmin Hamud Ruíz, Presidente de la Canacintra en Colima, agradeció la oportunidad brindada por el Director General de API Manzanillo, para conocer el trabajo que realiza este Puerto, y destacó que este tipo de visitas permiten crear un vínculo entre quienes están afiliados a la Cámara y quienes tienen la intención de hacer negocios.

A la reunión asistió el Presidente de la Canacintra en Colima, el Lic. Sean Osmin Hamud Ruíz; el Secretario de la Canacintra en Colima el Ing. Antonio Moreno Trujillo; los Vicepresidentes Arq. Miguel Fuentes Soni, Arq. Ramiro Sigala Preciado y C.P. José de Jesús Uribe Zuñiga; los vocales C. Oscar Javier Licea Ramírez y Arq. Carlos Pineda Trillo; el encargado de Relaciones Institucionales, el Lic. José Fernando Venzor López, así como empresarios de la rama de la construcción.

Al finalizar la presentación de la API Manzanillo, la comitiva se dirigió en compañía del personal de la Gerencia de Comercialización, a un recorrido por el Puerto Interior para conocer la infraestructura y equipamiento con el que cuenta este Recinto.

Deja una respuesta