Aumenta movilidad de contenedores en puerto de Montevideo

0

La actividad en el puerto de Montevideo se incrementó en los primeros nueve meses del año al movilizar 403 mil 198 contenedores, un 15,5 por ciento más comparado con similar periodo de 2015, informó hoy una fuente del sector.

Alberto Díaz, director de la Administración Nacional de Puertos (ANP), declaró que todos los meses resultaron positivos en la actividad portuaria respecto a 2015.

Precisó que en enero se alcanzó un incremento de 1,5 por ciento, en febrero (3,5), marzo (6,9 ), abril (0,2 ), mayo (3,3), junio (14,1 ), julio (5,8 ), agosto (11,8) y septiembre (15,5).

Díaz valoró que esos resultados responden al aumento de carga desde Argentina, la cual estuvo suspendida por dos años, mientras Paraguay mantuvo similares niveles de operaciones de trasbordo.

El titular de la ANP explicó que el país está creciendo en el orden del cuatro por ciento anual en el movimiento de contenedores, aunque reconoció que ‘la recaudación no tuvo el mismo desempeño’.

Señaló, al respecto, que Uruguay no aplica una tarifa elevada porque no ‘pretendemos hacer del trasbordo un ingreso sino la viabilidad para la salida de la carga’.

La Administración Nacional de Puertos bonifica el trasbordo porque el fin que tiene esta operación es aumentar la carga en Montevideo para que las líneas navieras la vengan a buscar y nuestra exportación salga, remarcó.

Prensa Latina

Deja una respuesta