ARRIBA BUQUE CUAUHTÉMOC A ACAPULCO, TRAS 6 MESES DE TRAVESÍA

0

El buque escuela Cuauhtémoc de la Armada de México arribó a la Octava Región Naval, en el puerto de Acapulco, tras su recorrido de sseis meses por 18 puertos de 14 países.

En punto de las 12 del día de este lunes, el buque hizo su entrada a la bahía de Santa Lucía, teniendo abordo a 252 tripulantes, entre ellos 30 mujeres.

Los capitanes, cadetes, y marinos fueron recibidos en la base naval por autoridades de los tres niveles de gobierno, y sus familiares, quienes los estaban esperando desde las 10 de la mañana.

El buque zarpó el 12 de marzo pasado, y visitó 18 puertos de 14 países como Balboa Panamá; Cartagena de India, Colombia; la Habana, Cuba; Baltimore, Estados, Unidos; Londres, Reino Unido; Hamburgo, Alemania; Amberes, Bélgica; Lisboa, Portugal; Cádiz, España y Santo domingo de la República Dominicana.

El acto fue encabezado por el secretario de salud federal, José Narro; el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer; el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Globos, flores, mariachis y letreros de bienvenida inundan en muelle de la Octava Región Naval, en donde los familiares aguardan que los oficiales desciendan del buque.

Bajo Palabra

Deja una respuesta