Flotilla naval rusa llega a puerto iraní de Anzali

0

Una flotilla naval rusa llegó hoy al puerto iraní de Anzali, informó la semioficial agencia noticiosa Mehr.

La llegada de la flotilla naval rusa trasmite un mensaje de paz y ayudará a mejorar los lazos bilaterales, dijo el contraalmirante iraní Afshin Rezaei Haddad, según informes.

“Las flotas rusas han visitado con regularidad los puertos iraníes a lo cual respondimos con el envío de flotas navales iraníes a Astracán, Rusia, en septiembre”, dijo Rezaei Haddad.

En el futuro, más flotas de países litorales del Caspio llegarán a los puertos del norte de Irán, dijo, y agregó que las armadas de cinco países litorales del Caspio están cooperando para establecerlo como el mar de la paz, el respeto mutuo y la buena vecindad.

La flotilla rusa visitante está integrada por varios buques de guerra, incluyendo la fragata Tartarstán y la corbeta Grad Sviyazhsk, informó la agencia noticiosa Tasnim.

El domingo, la flota naval iraní, integrada por el destructor Damavand y el buque de misiles Joshan con 200 elementos navales a bordo, salieron rumbo al puerto de Bakú en Azerbaiyán en la costa del mar Caspio para una visita de tres días.

Irán ha enviado varias flotas con la misma misión.

xinhua

Deja una respuesta