PARTICIPACIÓN EN EL DÍA NACIONAL DE LA PREPARACIÓN Y RESPUESTA A EMERGENCIAS QUÍMICAS

0

Año con año la Administración Portuaria Integral de Altamira, conmemora el “Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas” (DINAPREQ), es por eso que gracias a su reciente participación en las actividades de esta conmemoración que coordina la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), API Altamira recibe un reconocimiento por contribuir en impulsar en México ésta iniciativa nacional.

Cada año las empresas, terminales o industrias que se encuentran instaladas dentro del Puerto industrial de Altamira, realizan ejercicios propios de la repuesta a una contingencia con productos químicos, definidos en el Sistema de Gestión Integral implementado.

El Ing. José Carlos Rodriguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, comentó que el Puerto, ocupa el primer lugar a nivel Nacional en la movilización de fluidos petroquímicos, es por esta razón que es de vital importancia llevar a cabo este tipo de simulacros, ya que con estas acciones se refuerza el compromiso para que el personal de la Comunidad Portuaria de Altamira esté debidamente capacitado y preparado para éste tipo de emergencias que se llegaran a presentar.

Deja una respuesta